miércoles, 26 de octubre de 2011

SMOG 1888: Trasfondo

Londres en pocas palabras

Siguiendo el penacho de humo del tren de Bristol, aparecen ante tus ojos las casas de Notting Hill una tras otra. Este tren se detiene muy poco después de la hora del té en la estación de Paddington, donde el portamaletas, demasiado joven para llevar las maletas sin esfuerzo, rodea a los viajeros que hacen el check-in en el Great Western Hotel. Los que tienen negocios en la ciudad cogen taxis mecánicos y se precipitan hacia Bayswater Road. Éstos pueden admirar los jardines de Kensington, donde el invernadero brilla con increíbles destellos a la agradable luz velada del atardecer. El invernadero, de más de cien metros de altura y más de mil metros de largo, eclipsa el prestigioso Palacio de Cristal, no tanto por su tamaño sino porque alberga una extraña raza del espacio exterior. La misteriosa Embajada está estrictamente vigilada por el ejército y su acceso está prohibido a los espectadores.

Mientras los coches bajan desde Park Lane, pasan por el elegante distrito de Mayfair, donde las casas de blancas columnas muestran hasta qué punto la gente de bien se beneficia de la prosperidad del Imperio. Brillando al resplandor de la puesta del sol, los zepelines de Scotland Yard se encuentran con impresionantes transatlánticos de Nueva York y se aseguran de que la clase alta está segura. Los taxis se deslizan a través de Green Park, donde algunos pasajeros advierten que una traviesa hada se esconde entre las hojas. Semejante criatura no puede eclipsar el esplendor del Palacio de Buckingham, donde el regente está a la espera de que Su Majestad vuelva de su estancia en Faerie, el mundo de las hadas. Mientras tanto, el cambio de guardia autómata se desarrolla con rígida precisión. El uso de soldados sin alma parece justificado cuando se comprueba en lo que se ha convertido la cercana Trafalgar Square.

Los taxis disminuyen su velocidad. El bullicio de la ciudad parece evitar la zona, como si los visitantes se encontraban en el ojo de la huracán. Una torre a medio quemar, les recuerda lo arriesgado que puede ser el progreso científico. Cualquiera que camine a la sombra de este fatídico edificio siente un escalofrío en los huesos. El condensador de protoplasma, destinado a dominar los secretos del éter, casi hunde la ciudad en el caos y aun muchos espectros acechan en el lugar.

Los tranvías a vapor saturan la calle Fleet, al parecer, una entrega retrasada está bloqueando el tráfico. Tal vez los pasajeros deberían haber tomado el metro. Éste surge de la tierra, con su motor vomitando el humo acumulado, y se dirige al puente de acero que cruza el Támesis. Humo... Niebla, Smog… el viento del este trae esta niebla enfermiza sobre el East End y sus fábricas y sudorosos talleres.

Las luces eléctricas en los muelles iluminan las tinieblas nocturnas. Día o noche, llueva o truene, los zombis caminan pesadamente sobre el empedrado, con sus pechos y espaldas cubiertos con anuncios. Anuncian riquezas de todo el mundo que se pueden encontrar en abundancia alrededor de los muelles. Ni un solo barco se ha construido aquí en los últimos tiempos; la capital no es ahora más que un gran estómago que traga todo, sea lo que sea.

La Torre de Londres se recorta contra la luz de las farolas, vestida con un manto de niebla nocturna. A sus pies corre el río, llevando la basura de la Inglaterra industrial. En estas aguas turbias dos barcos se enfrentan entre sí. El Albert King, la flor de la Royal Navy, y El Barco. De aspecto siniestro, y del color de un ébano que parece absorber a la luz, es la morada del antiguo Faraón Negro, un indeseado pero inexpugnable habitante.

Sólo un taxi está en movimiento, bordeando la zona de negocios. Entra en Whitechapel, en oscuros callejones demasiado pobres para mantener a raya la indigencia. El pasajero debe de tener una tarea importante que cumplir para entrar en este remoto lugar, sin esperanza. La contaminación penetra en cada rincón, extendiéndose como tentáculos, engullendo a la oscuridad.


Cronología

1818
Se descubre una necrópolis en Meidoum y revive un culto olvidado. Conversación con Imhotep II, conocido como el Faraón Negro. Lord Carter se convierte en el primer nigromante británico.

1819
Se funda El Culto en Londres.
El 24 de mayo: Nace la futura Reina Victoria.

1823
Luchas entre gitanos y un grupo de soldados británicos a cargo de la protección el sitio arqueológico de la Necrópolis. A petición de Lord Carter la seguridad es reforzada.

1827
Gracias al impulso y al genio de sus muchos y laboriosos científicos, el Imperio Británico da un salto tecnológico y entra en primer lugar en la Era Industrial. Creación de la Hermandad Mecánica por Charles Babbage.

1830
Charles Babbage crea el primer autómata y se convierte así en el primer Gran Maestro de la Hermandad Mecánica.

1831
Autómatas por primera vez en las fábricas de Londres.

1839
El 20 de junio, comienza el reinado de la Reina Victoria y del Príncipe Alberto.

1840
El culto tiene éxito en traer a un hombre muerto a la vida. Siendo mucho más barato que los autómatas, los zombis son considerados como posible fuerza de trabajo.

1841
La Iglesia Anglicana declara que los zombis no tienen alma. Su uso, aunque no se promueve, es tolerado. El imperio británico abole la esclavitud.

1842
Comienzo de una grave crisis económica, alcanzando su punto crítico en agosto. Violentos disturbios anti-zombis se extienden bajo la influencia del Señor Wofenby.
Algunos científicos británicos finalmente paracen tener éxito en el aislamiento del éter. Éste es el elemento clave para el uso de la magia.

1843
A fin de evitar nuevos disturbios, el opio es importado de forma masiva a suelo británico. Numerosos chinos se establecen en Gran Bretaña. El Dragón se extiende por el país.

1848
Karl Marx escribe el Manifiesto del Partido Anti-Zombi.

1851
Con el fin de demostrar su perfecto dominio del éter durante la Exposición Universal, la Hermandad Mecánica construye un condensador de protoplasma. Al final del evento, el experimento se convierte en un desastre con la explosión del condensador, que genera decenas de ectoplasmas que vagan en Londres durante años. La Hermandad Mecánica es desmantelada por el Real Decreto y las reuniones de los científicos están prohibidas a partir de ahora.

1852
Guerra de Crimea. Las nuevas armas del Imperio Británico proporcionan una rápida victoria sobre Rusia.

1854
Se construye el metro de Londres.

1855
Llegada de Imhotep II a bordo del Leviatán. Se instala cerca de la Torre de Londres.
La Rueda decide reunirse en Gran Bretaña para detener el aumento de los poderes de la Oscuridad .

1859
El primer Zeppelin despega de Londres.
Charles Darwin publica "El origen de las hadas".

1861
El príncipe Alberto muere de fiebre tifoidea. La reina estrecha relaciones con la Corte de las Hadas.

1865
Primera travesía del Atlántico realizada por un zeppelín.

1868
Durante las celebraciones del Año Nuevo Chino, la clase alta londinense se maravilla de los extraños talentos del mago conocido como Fu Man Chu.

1871
Charles Darwin publica "El origen de la magia".

1873
El 18 de octubre, la gira del Gran Bazar de Barnum es un triunfo, pero con un final trágico: los miembros del circo son linchados durante la "Noche de los Monstruos".
Charles Darwin desaparece misteriosamente.

1875
Creación de El Pozo, donde se reúnen todos los desesperanzados de esta era. Comienzo de una nueva ola de ataques, el más sangriento de los cuales es la destrucción del Zeppelin Londres-Nueva York unos minutos después de su despegue. Hay 650 víctimas.

1878
Campaña de Afganistán. El dominio del ejército británico de la Guerra en el Aire le da un valor clave en la guerra.

1879
Se produce una nueva crisis económica.


1882
Ataque contra el Palacio de Buckingham. La Reina resulta herida, pero sobrevive. El ataque se atribuye a los miembros de El Pozo, muchos de los cuales son detenidos o fusilados durante el año siguiente. La Reina ahora tiene que moverse con un carro mecánico.
Lord Carter, el antiguo líder de la secta, es brutalmente asesinado por los gitanos de La Rueda a la salida del Salón Aida.

1883
El reloj del Palacio de Buckingham se confía a autómatas.

1884
Llegada de una especie extraterrestre a Gran Bretaña. Este primer contacto conduce a la construcción de una embajada en Hyde Park. El Doctor Watson es encargado de realizar investigaciones científicas sobre los extraterrestres mismos.

1885
La Reina Victoria marcha para una gira a la Corte de las Hadas de Lord Oberón. Antes de su partida encarga la regencia al Señor X.

1886
La Reina Titania, esposa de Oberon, se instala en el Palacio de Buckingham.

1887
Gracias a un Zeppelin prototipo nacido de tecnologías extraterrestres, Phileas Fogg gana su apuesta de dar la vuelta al mundo en 80 horas.
Domingo sangriento: el ejército dispara a una multitud que quería ocupar La Embajada para los desheredados.

1888
Se cometen una serie de monstruosos y sangrientos asesinatos por un hombre apodado "Jack". El conjunto de Londres está revuelto (¿Hay una guerra interna en Londres?). 


Texto original en http://smog1888.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario