miércoles, 21 de septiembre de 2011

El que mucho abarca...


Revisando un poco mis vitrinas, he encontrado las primeras minis pintadas de mi proyecto Eldar para WH40k que comencé hace unos meses... Cómo veis tengo ya el CG completito, y estoy empezando con la Tropa. Quiero destacar que todas las figuras son Finecast, excepto las motos que son de plástico, claro. Sé que hay mucha gente a quien no le gusta el Finecast, pero personalmente a mí me encanta. Para mi es mucho más fácil pintarlo, imprimarlo, pegarlo, le encuentro más detalle... En definitiva, me es más fácil manejar la mini en todos sus aspectos... y no olvidemos que la diferencia de peso, en especial en figuras grandes como el Avatar de Khaine, es notable. Además, estoy bastante contento de cómo me está quedando. Sé que no soy el mejor pintor de kekos del mundo, y que muchos de vosotros probablemente pintéis mucho mejor que yo, pero estoy a gusto con mi trabajo... en calidad, que no en velocidad. Podría ser un poco más rápido pintando, bueno mucho... ;-)

Pero no es de esto de lo que os quiero hablar hoy, si no de proyectos... Proyectos empezados e inacabados, proyectos nunca comenzados, y también, que haberlos 'haylos', proyectos completados. Proyectos, proyectos, proyectos... Por supuesto éste Eldar es otro de tantos proyectos parados aún sin fecha de ser retomado. Desde que jugué la primera vez a WH40K, tras comprar la mítica caja de las segunda edición en 1993 con marines y orcos 'monopose', no he logrado completar un sólo ejército de este juego (y de otros) debido a una cosa llamada INCONSTANCIA.

O me acabo aburriendo de pintar lo mismo, o sale otro proyecto que en el momento me interesa más y le meto caña... hasta que sale otro proyecto que me mola y dejo el anterior atrás. Y no aprendo, porque me sigue pasando lo mismo una y otra vez. Sé que no soy el único al que le pasa esto, y que es un mal endémico de este hobby, pero me da la sensación de que lo mío es más exagerado que lo del resto.

A esto hay que añadir una larga época 'intensa' en el curro, deberes familiares, retomar las partidas de rol después de tanto tiempo sin jugar, y, ¿por qué no? , tomar más a menudo que antes unas cervezas con los colegas, para que apenas tenga tiempo para pintar o completar ejércitos... Sabiendo esto, y que encima me disperso, ¿qué puedo esperar? Las pocas veces que logro llevar un ejército (o banda) a la mesa totalmente pintado suenan trompetas por los cielos, y se abre otro sello marcando un paso más hacia el inevitable Apocalipsis :-P O eso o es que me lo ha pintado mi colega Larks.

¿Qué puedo hacer? O dejar de jugar a la mayoría de las cosas y centrarme, o jugar con el material sin pintar, cosa que odio...Como últimamente tampoco es que tenga demasiado tiempo para jugar a 'kekos' pues la primera puede ser una buena opción pero bueno, tampoco me convence del todo. Por lo menos, en algún post más adelante, os enseñaré mi ejército de Romano-Britanos para Impetus, los Mech-grenadiers de Secrets of the Third Reich y mi banda de Matriarcado de Edén... Algunas de esos pocos proyectos que logro llevar hasta el final. Y, ¿quién sabe? Quizás entre tanto logre terminar de pintar alguna otra cosa :-D, cómo una banda de Mordheim, unas figuras de Smog 1888 o un ejército para FoW...

Por otro lado, también tengo ese mismo problema con los juegos de rol... Los atesoro, los colecciono, y muchos de ellos nunca llego a jugarlos. Pero en este caso siguen siendo objetos 'vivos', con un uso... Aunque nunca hayas jugado una aventura con él, siempre puedes coger el libro, leerlo, ojearlo, comparar su sistema de juego con otros, su trasfondo, ver los dibujos... y de hecho lo hago con muchos de los libros y suplementos que tengo en las baldas. Son muchas las cosas en lo que se pueden usar los libros de la balda que no puedes hacer con un 'sprue' de plástico sin montar, cuatro cachos de plomo sin pegar, o incluso con una mini montada pero sin pintar, que, personalmente, prefiero no jugar con ella (a no ser que sea una emergencia, claro está)

En resumen, un shoppingadicto de frikadas varias con apenas tiempo para trabajar con la mitad de las que compra, y que sigue adquiriendo material sin terminar apenas nada de lo que ya tiene en la mesa de montaje/pintura... ¿Cuántos os sentís identificados? Yo desde luego soy uno de ellos.

Empecemos... Hola, soy BatOutOfHell y soy un friki-shopping adicto...

P.D. Espero que el profe del curso de fotografía de minis me disculpe por las fotos. A ver si me puede ayudar un día de estos a reconfigurar la cámara ;-)