jueves, 8 de septiembre de 2011

Bat Out Of Hell o Bienvenidos al Rock Operístico

Muchos de vosotros os extrañareis de mi nick, otros muchos sabréis a qué se refiere, pero para los primeros y aquellos de los segundos a los que os guste el Rock Clásico, quizás os interese saber más de él...

Bat Out of Hell es la primera canción del segundo disco, del mismo nombre, de Meat Loaf (http://www.meatloaf.net/). El primero, apenas conocido, fue editado 5 años antes con el nombre de Stoney & Meatloaf. Bat Out Of Hell fue publicado el 21 de Octubre de 1977, sólo 10 días antes de que yo naciese, y el álbum es uno de los iconos del rock clásico. Escrito por Jim Steinman, y cantado con la increíble voz de Meat Loaf, el disco es un claro ejemplo de rock pero con una influencia operística notable, aprovechando las características de la voz del cantante. El tema, de la cual coge su nombre el disco, dura casi 10 minutos, con cambios de ritmos continuos, y momentos en los que parece que estás escuchando una ópera de Wagner, en vez de rock. Una canción majestuosa, que no gusta a todos ni mucho menos, y que incluso para los más puristas, ni siquiera debería ser considerada como rock. Personalmente es una de mis canciones favoritas, un tema que me trasmite energía, y que en mi escala sólo estaría por debajo de obras maestras como Stairway to Heaven de Led Zeppelin o The End de los Doors y alguna otra. Muchos de vosotros os rasgareis las vestiduras al leer que la comparo con dos himnos como estos, pero para mí, así es. Quizás musicalmente no es tan perfecta, ni la letra tan compleja, pero al escucharla siento algo especial dentro de mí, al igual que pasa con las otras...

De todas formas, como no soy ni experto en música, ni en historia de musica contemporanea, sólo un aficionado y defensor a ultranza de cualquier genero musical cuyo nombre contenga la palabra rock, no quiero daros más la chapa con la historia el disco, ni con los siguientes, ni con las desavenencias entre Meat Loaf y Jim Steinman, ni nada parecido. El que quiera más información se dirija a la omnipresente wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Bat_out_of_Hell), yo me conformo con ofreceros mi visión de la canción, y un video de la misma por si quereis escucharla...

1 comentario:

  1. Everything is stuned and lost
    And nothing really rocks
    And nothing really rolls
    And nothings even worth the cost...

    No sé debo estar entre los que me gusta la canción ;)

    ResponderEliminar